29 marzo, 2024

Fue detenido sujeto por presuntamente provocar lesiones calificadas

Villa de Ramos, SLP. – Un individuo de 35 años de edad fue detenido en Villa de Ramos por elementos de la Policía de Investigación (PDI), a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Todo aconteció el 28 de abril del año 2018, cuando los implicados asistieron a una boda que se celebraba en la comunidad de San Cipriano, perteneciente al municipio de Villa de Ramos, pero en el momento en que comenzó el baile se inició una riña entre varios sujetos.

Instantes después, al afectado se le acercó un sujeto por detrás a quien identificó como Adán “N”, quien sin decirle nada lo agredió con un cuchillo que sacó de entre sus ropas, logrando lesionarlo en el abdomen.

Al darse cuenta de lo que ocurría, sus familiares lo auxiliaron de inmediato para evitar que su atacante continuara con la agresión, siendo trasladado a un hospital para recibir atención médica, por lo que al recuperarse de la herida acudió ante la Fiscalía para proceder conforme a derecho.

En virtud de lo anterior, se iniciaron las diligencias correspondientes y tras aportar los datos de prueba necesarios a la carpeta de investigación, se solicitó al Juez de Control que librara la respectiva orden de aprehensión.      

Una vez que se contó con el mandamiento judicial respectivo, los agentes investigadores realizaron un operativo de búsqueda en el municipio donde ocurrieron los hechos, logrando la detención del presunto en la calle Lázaro Cárdenas, a quien al momento de ser asegurado se le hizo saber los derechos que lo asisten como detenido.

Fue ingresado al penal de La Pila, a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.