Detienen a segundo probable partícipe de robo a tienda

Compartir:

San Luis Potosí, SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 25 años de edad, por su probable participación en el delito de robo calificado a una tienda de abarrotes de la ciudad capital el año pasado. Esta persona es la segunda que se detiene por esos hechos.

Fue en el mes de febrero del año 2018, cuando el ahora detenido en compañía de otro sujeto ampliamente identificado, presuntamente ingresaron al negocio ubicado en calle Netzahualcóyotl esquina con calle Tangamanga, en la zona Centro de la Ciudad de San Luis Potosí.

En el interior del establecimiento amagaron al propietario con arma blanca, quien al oponer resistencia a ser asaltado, resultó lesionado de una pierna, lo cual fue aprovechado por los dos sujetos para despojarlo de sus pertenecías y salir huyendo del lugar.

Tras recibir atención médica, la víctima acudió a presentar la denuncia del robo a la Fiscalía, aportando las características de los presuntos responsables.

La Policía de Investigación (PDI) comenzó con el caso y se aportaron suficientes elementos de prueba a la carpeta, así como la identidad de los dos sujetos, con lo cual se obtuvieron las ordenes de aprehensión en contra de Víctor “N” y Josué “N”, siendo detenido este último un mes después de haberse cometido el ilícito.

Al continuar con las investigaciones, los agentes de la Primera Coordinación de Robos, tuvieron conocimiento de la ubicación de Víctor “N”, quien finalmente fue detenido en la zona Centro de la ciudad capital, para de inmediato ponerlo a disposición de la autoridad judicial competente.