29 marzo, 2024

Llevan a cabo reunión sobre la Alerta de Género

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Se llevó a cabo el taller de devolución de resultados del diagnóstico estatal sobre tipos y modalidades de violencia contra la mujeres de la zona centro del estado en Soledad de Graciano Sánchez (SGS), organizada por la Secretaria general de gobierno del estado de San Luis Potosí (SLP), con la participación de autoridades municipales, estatales y de seguridad pública.

La directora del Instituto de la Mujeres en el Estado (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez, aseguro que este tipo de informes cumplen con los lineamientos de la alerta de violencia de género contra las mujeres, así como en los municipios sin alerta pero con altos indoces de feminicidios.

«Siguen presentes todos los tipos de violencia lamentablemente en el estado, este diagnóstico se presentó hace un par de semana en el marco de la ultima reunión del Sepasep (Sistema Estatal para Prevenir, atender y radicar la violencia vontra las mujeres) y ahora el compromiso es ir a cada municipio con alerta de género cuáles son los resultados y cuales áreas se pueden fortalecer» dijo.

Para finalizar,  Velázquez Guitierrez lamentó el uso de redes sociales para dañar la imagen de una mujer desde el anonimato. «Yo como titular del Instituto de las Mujeres hago un llamado a concienciar de que esto es lo último que se debe de hacer, de estar aprovechando los avances tecnológicos que tenemos para hacerle daño a una mujer».