La UASLP concientiza a su comunidad sobre equidad de género y respeto a los derechos humanos

Compartir:

San Luis Potosí, SLP.- En México existen altos índices de violencia de género, muchas veces las personas tienden a normalizar este tipo de conductas, debemos de sensibilizar a la sociedad sobre esta situación para intentar erradicarla, señaló en entrevista la maestra Georgina González Casares directora de Fortalecimiento Humano de la UASLP.

Indicó que el tema de equidad de género y respeto a los derechos humanos se incluye dentro del plan institucional de desarrollo de la UASLP, este año se tienen varios proyectos en puerta para continuar trabajando en los diferentes campus de la institución.

Como la actualización del protocolo para atención a casos de acoso, se tiene que analizar cómo ha funcionado, es pertinente realizar esto porque la dinámica social va cambiando.

La maestra Georgina González detalló que la Universidad ha realizado un trabajo muy fuerte en este tema, se han habilitado espacios de acceso para personas con capacidades diferentes en distintas zonas.

Actividades de concientización sobre la diversidad y el respeto a los derechos humanos en sus distintos ámbitos, el derecho a la educación, a la libertad, a la dignidad de la persona, etc.

Agregó que la Universidad cuenta con un acervo especializado en materia de género, pueden acceder a él en la biblioteca de posgrados, también está disponible en las bibliotecas del campus Valles y Tamazunchale.

Resaltó que los alumnos pueden comunicarse con ellos a través de la página en Facebook Fortalecimiento Humano UASLP, donde encontraran un tríptico de todas las actividades que pueden solicitar para su facultad o a través del correo electrónico fortalecimientohumano@uaslp.mx.