28 marzo, 2024

Derechos de la Niñez y adolescentes a salvo en SLP: DIF

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de garantizar el respeto, la adecuada protección y promoción de los derechos humanos de la infancia y la adolescencia fue instalado el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), dirigido por Martha Orta, dio a conocer la directora del DIF estatal, Cecilia González Gordoa.

Detalló que, para la construcción del edificio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se invirtieron 20 millones de pesos, conjuntamente con el gobierno federal, y cuenta con la primera estancia temporal para niños y niñas migrantes no acompañados.

Señaló que la Procuraduría ha brindado más de 161 mil 761 servicios, y agregó que el DIF también trabaja en el tema de niños y niñas migrantes no acompañados y la explotación infantil, que en ocasiones trabajan sin el permiso de padres y madres de familia, o son explotados laboralmente por los mismos.

Respecto a las adopciones de niñas y niños, la funcionaria informó que esta administración logró la adopción de adolescentes, que es de las más difíciles porque para una familia no es fácil integrar a jóvenes, sin embargo, ya se dieron casos en San Luis Potosí.

En tres años y medio del presente gobierno 46 niñas, niños y adolescentes han sido entregados en adopción y próximamente, serán adoptados otros 4 menores de edad ya que el Consejo de Adopciones sesionó la semana pasada.

González Gordoa explicó que, en concordancia con los derechos humanos de ese sector de la sociedad, DIF estatal ha llevado a cabo las campañas instituciones Por un Corazón Sin Adicciones, Por un Corazón Sin Violencia y Va Primero Mi Proyecto de Vida, a favor de una vida libre de dependencia a drogas, a la violencia, a la salud y al respeto.