Centro Educativo País de las Maravillas de la Facultad de Psicología de la UASLP, realizará festejo del día del niño

Compartir:
El País de las maravillas

San Luis Potosí, SLP.- La coordinadora del Centro Educativo País de las Maravillas de la Facultad de Psicología de la UASLP, maestra Guadalupe Olvera de León, comentó en entrevista que se tiene preparado para los niños inscritos en grupo un evento para festejar el día del niño, este viernes 3 de mayo en el plantel.

Detalló: “cada año tratamos de celebrar con ellos favoreciendo algún área de desarrollo, sobre todo el disfrute de esta fecha”.

Explicó que en el Centro Educativo se tienen dos modalidades de atención: niños inscritos a grupo en turno matutino, registrando alrededor de 36 alumnos, y un servicio de consulta externa. Para los niños del turno vespertino se preparará un kit con dulces, juguetes.

Puntualizó que para llevar a cabo las actividades en el plantel se cuenta con el apoyo de estudiantes de Psicología y Psicopedagogía, “el apoyo de los estudiantes es esencial, es el caso del festejo del día del niño, la biblioteca por la inclusión. Asimismo, en la ludoteca de cada viernes de consejo técnico escolar, abriendo el espacio para hijos de trabajadores universitarios realizándose actividades intercaladas con los niños de grupo e hijos de universitarios con sesiones de lenguaje de señas, socialización, juego libre, atendiendo una población de 22 niños”.

La maestra Guadalupe Olvera de León, platicó además del programa Voluntarios Amor en acción, detalló que aún no se tiene una cifra exacta respecto al número de voluntarios adscritos, aunque señaló ha incrementado respecto a otros semestres el trabajo, “nos acercamos a las facultades, ha habido buena respuesta de estudiantes de diversas carreras. Los jóvenes ingresan con el compromiso de colaborar en diferentes instancias”.

Dentro de esta actividad, el proyecto con más éxito es el huerto en el que están involucrados alumnos de mercadotecnia, ingeniería, zoología, psicología, psicopedagogía; también se tiene participación activa en Apoyare con educación y orientación sexual en adolescentes, trabajo psicopedagógico, apoyo a comunidades, regularización, desarrollo cognitivo, evaluaciones con niños y adolescentes; y REMSO (Restaurando Micro Sociedades) a través de la justicia restaurativa, y otros proyectos

Olvera de León, añadió que en la Coordinación de Extensión y Responsabilidad Social surgen estos programas de voluntariado.