19 abril, 2024

UBR soledense retomó terapias de manera normal

 

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Alrededor de 60 pacientes retomaron sus terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), luego de que se dio un receso hasta que las condiciones climáticas fueran óptimas para la atención de pacientes.

Al respecto, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, informó que la UBR funciona al 100% en todas sus áreas.

Algunas de las terapias que tuvieron un receso fueron las hidroterapias, y en las cuales se utiliza agua como agente terapéutico, en cualquier forma, estado o temperatura, sin embargo, para algunos pacientes era perjudicial porque les provocaba enfermedades respiratorias.

Detalló que desde el mes de marzo  la productividad de la unidad aumentó, “todos los pacientes que estaban en receso por invierno para protegerlos de enfermedades ya regresaron, retomaron sus terapias”, indicó.

La UBR atiende aproximadamente a 280 pacientes de todas las edades, que tienen discapacidad física, de lenguaje o alguna otra patología o padecimientos que los lleva a tomar rehabilitación y tratamiento.

Por otro lado, también informó que cuentan también con un especialista en terapia de lenguaje, que atiende a 85 pacientes, por lo que hizo el llamado a la comunidad a que se acerquen a la UBR, cada caso se valora y se da prioridad según sea el diagnóstico.