19 abril, 2024

Protección Civil soledense emitió recomendaciones por altas temperaturas registradas

 

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad informó que se han registrado temperaturas en el municipio de 30 a 35 grados, por lo que emitió recomendaciones para que eviten problemas por esta situación.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que el próximo 15 de mayo se cierra prácticamente la temporada de frentes fríos e inicia la temporada de altas temperaturas.

Entre las sugerencias más importantes que señaló, fue el de elegir las primeras horas del día para realizar actividades al aire libre; ingerir líquidos de forma continua y abundante; usar vestimenta ligera, holgada, cómoda y de colores claras; no exponerse al sol en la calle, en horario de las 13 a las 19 horas del día; no permanecer dentro de los vehículos ni dejar mascotas encerradas.

También se recomienda usar gorras o sombreros, lentes oscuros y bloqueador solar, cuando las temperaturas alcancen como máximo los 30°; después de esta temperatura buscar lugares frescos o con sombra, o en su defecto, evitar salir a la calle.

Respecto a las mascotas, pidió a las personas que no se les tenga en la azotea de las casa ni amarradas; mantenerlos hidratados y en lugares con sombra; darles baños frecuentes y cortarles medianamente su pelaje, de forma que no les genere calor y sirva, al mismo tiempo, como protector de los rayos solares.

Por último, Ordaz Flores añadió que también se mantienen pendientes de llamas de emergencias por incendios en pastizales o lotes baldíos, dado que aumentan los casos al secarse la Yerba y generar mayor cantidad de combustible.