18 abril, 2024

Sujeto es detenido por presuntamente ocasionar lesiones

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto que incumplió con la reparación del daño y los acuerdos a los que llegó con sus víctimas, fue detenido por los agentes de la Policía de Investigación (PDI), acusado por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y daño en las cosas, ambos por culpa.

Lo anterior, lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), quien señaló que todo ocurrió en el 2016, cuando Darío “N”, de 32 años de edad, conducía su vehículo particular y se dirigía a su domicilio ubicado en el camino a Santa Rita, en la delegación de Villa de Pozos, en la ciudad Capital.

De repente, el indiciado giró hacia su izquierda e impactó a una motocicleta en la cual se trasladaban dos personas, resultando lesionada una de ellas, la cual tuvo que ser trasladada a recibir atención médica, llegando en esos momentos a un acuerdo, pero pasaron los días y los meses y el sujeto ya no se hizo cargo de ninguno de los gastos ocasionados a las víctimas.

Por lo que los afectados acudieron a denunciar el incumplimiento y al comenzar las investigaciones respectivas, se originó el presente mandato judicial.

Con la finalidad de dar cumplimiento a la orden de aprehensión, los agentes adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación, iniciaron la búsqueda del inculpado, logrando su captura en la colonia Bosques de Linda Vista, perteneciente a la Delegación de Villa de Pozos, en San Luis Potosí,  siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente.