Regreso a clases en soledad sin contratiempo alguno

Compartir:

 

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Educación y Acción Cívica Municipal, informó que alumnos  regresaron a clases un aproximado de 60 mil alumnos de educación básica y media superior, sin que hasta el momento se registre algún incidente en los distintos planteles educativos del municipio, gracias a las acciones coordinadas entre autoridades municipales, directivos y padres de familia.

Al respecto, el director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que tras 15 días de periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, 52 mil alumnos de educación básica y otros 8 mil de educación media superior, retomaron sus labores.

El funcionario, destacó que gracias a la colaboración de las asociaciones de padres de familia y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, se implementaron dispositivos viales en los planteles y en los alrededores, para cuidar la integridad física y patrimonial de escolares y público en general.

Así mismo, invitó a los padres de familia y a la ciudadanía, a ser respetuosos del Reglamento de Tránsito y de las normas vigentes en cuanto a la protección del peatón, ya que es de vital importancia salir a tiempo de los hogares y planear rutas, debido al incremento de afluencia vehicular por el regreso a clases.

Indicó que se espera que no haya incidencias que lamentar este regreso a clases, además de que están a la espera del reporte de los directores de las instituciones para evaluar el nivel de ausentismo y las condiciones de los planteles escolares tras el periodo de vacaciones