28 marzo, 2024

PAN indicó que Sonia Mendoza es inocente en caso Mariano Niño

San Luis Potosí, SLP.- El Partido Acción Nacional (PAN), presumió la inocencia de Sonia Mendoza, sobre el tema de presunto desvío de recursos públicos por parte del ex diputado Mariano Niño; Juan Francisco Aguilar presidente estatal del (PAN) y algunos diputados locales apoyaron a la todavía presidenta de la mesa directiva de Congreso del Estado.

«La fiscalía se está tardando en las investigaciones de corrupción, no es posible que investigaciones tarden 2 o 3 años, cuando esperábamos que se agilizara el tema con el nuevo sistema de justicia, todos podemos ser señalados por algún delito, vivimos en un país democrático, debemos presumir inocencia hasta no haberse llevado un proceso», indicó Juan Francisco Aguilar.

Mencionó que es un aso de interés general de la sociedad ya que es un caso de corrupción en el erario público, lo cual afecta el bolsillo de los potosinos y que este no debe quedar impune.

externó que existe un grave retraso en la mayor parte de las investigaciones que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE), los casos de presunta corrupción de ex diputados están desde diciembre del 2017 y es necesario judicializar de manera inmediata «el retraso es mucho y no se está realizando el trabajo».

Afirmó que Seguridad no se debe politizar, pues  se deja a los ciudadanos en estado de indefensión y por otra parte habría que ver si el delito de los exdiputados amerita prisión preventiva según el código penal.