18 abril, 2024

Pagos de la Federación al Cobach ya se regularizaron: Marianela Villanueva

San Luis Potosí, SLP.- La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, explicó que los pagos de la Federación a la institución ya se regularizaron y están al corriente con los primeros cuatro meses del año.

Precisó que hace tres semanas llegaron los primeros recursos del gobierno federal correspondiente a cuatro meses, es decir, de enero a abril, por lo que actualmente ya no existe adeudo.

Villanueva Ponce detalló que mientras no se tuvo el recurso, el gobierno del estado apoyó con recursos propios para que no hubiera ningún problema en el pago de salarios y gastos de la institución.

“La marcha del Colegio avanza positivamente, entramos en la última parte del semestre durante el mes de mayo, por lo que en los primeros días de junio se entregarán alrededor de 11 mil 500 bachilleres para después su formación técnica, universitaria o inclusión a la vida laboral formal”, apuntó la directora general del Cobach.

Destacó que las finanzas de la institución han saneado, pues el déficit de 750 millones de pesos que se tenía hace dos años, ahora es de 160 millones de pesos, lo cual ha redituado en una paz laboral.

Villanueva Ponce manifestó que ante la Federación solo queda pendiente de gestionar un pago de 60 millones de pesos, correspondiente al ISR y aguinaldo de los trabajadores, pero serán recursos que en los próximos meses se asignen por parte de la Federación.