La Universidad Autónoma de San Luis Potosí mantiene exposición Material de Javier Marín

Compartir:

San Luis Potosí, SLP.- En esta muestra instalada en el Lobby del Centro Cultural Universitario Bicentenario, el material tiene voz, y es protagonista, ya que según el artista originario de Michoacán Javier Marín “En su trabajo hablan muchas voces.”

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis, la Fundación Javier Marín y Terreno Baldío Arte, mantienen abierta al público y de manera gratuita, la exposición Javier Marín Material.

La exposición, está conformada por 43 piezas de diversos tamaños a través de las cuales el público podrá conocer diferentes puntos de vista narrativos de Javier Marín y una pequeña muestra de su prolífera producción artística. Una propuesta que sitúa en primer plano la contemplación del Material como parte importante de su proceso creativo.

El barro, la sal, las semillas, la carne, los pétalos de rosa, el tabaco, la madera, la resina de poliéster y el hierro son algunos de los MATERIALES que encontramos en la obra de Javier Marín.

Un ejercicio sin precedentes en el CC200 que será intervenido en casi todos sus espacios por obras que propiciarán una lectura distinta del entorno y abrirán la reflexión con los miles de asistentes que lo visitan.

Cabe mencionar que las piezas monumentales Cabeza Chiapas, Cabeza Córdova y Cabeza Vainilla reconocidas a nivel mundial y después de haber viajado por Milán, Bélgica y Holanda y París; se encuentran en el Jardín Guerrero del Centro Histórico de la capital potosina, para interactuar con toda la comunidad potosina durante varios meses.

El Centro Cultural Universitario Bicentenario de la UASLP, mantendrá vigente la muestra hasta el 20 de agosto del 2019, en un horario de lunes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde, la entrada es totalmente libre.