La ciudadanía no sabe si tenerle más miedo a los delincuentes o a los policías: regidor capitalino

Compartir:

San Luis Potosí, SLP.- El regidor capitalino Eloy Franklin Sarabia, indicó que en la actualidad y después de la publicación de los videos donde se ven malas acciones policiales, la ciudadanía no sabe a quien temerle más temor por la inseguridad.

“Penosamente, el día de hoy la ciudadanía no sabe a quien tenerle miedo, a los delincuentes, al crimen organizado o al mismo policías”.

Denunció la presencia de otro video donde se ve el mal actuar de elementos de la misma Dirección General de Seguridad Pública Municipal, donde se observa que la misma patrulla, que en días anteriores se había presuntamente robado a un ciudadano, efectúa maniobras de fuerza desmedida contra el conductor.

Además por las acciones efectuadas por los elementos policiales, cuestionó sobre si ese tipo de hechos no estaría pasando en el operativo antialcohol, donde revisan a cientos de automovilistas para detectar si consumieron o no alcohol.

Sobre la seguridad, Franklin Sarabia añadió que justamente es la seguridad una de las quejas que más se presenta desde regidores, “todos los días en las oficinas de los regidores recibimos a personas que denuncian el abandono que se tiene en toda la ciudad, donde una de las principales denuncias es la seguridad”.