28 marzo, 2024

Ecología soledense entregó en tiempo recolección ciudadana para brigadistas de incendios

 

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Luego de la buena respuesta ciudadana en la recaudación de víveres y equipo necesario para la extinción del incendio en la Sierra de San Miguelito, la Dirección de Ecología Municipal, hizo entrega de una importante cantidad de ayuda para los brigadistas, informó Martha Zavala Tristán, titular del área.

El Centro de Acopio que recaudó los productos entregados al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Estatal, fue instalado durante dos días en la Plaza Principal, en donde las personas se acercaron para apoyar con agua embotellada, bebidas hidratantes, comida enlatada, guantes de carnaza, palas y herramientas de trabajo, principalmente.

El pasado viernes, personal del área de Ecología acudió al Helipuerto, en el Parque Tangamanga 1, para hacer la donación a nombre del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y de la gente de la demarcación, con la firme disposición de seguir comprometidos en este tipo de acciones sociales, que se requieren en momentos de siniestros.

La funcionaria municipal expresó que, por el momento, el centro de ayuda solo fue instalado por dos días, debido a que se ha avanzado en el combate del fuego, y todos los víveres se continúan entregando de manera ordenada por las autoridades; además de que se informó que la ayuda era suficiente. No obstante, sí se anuncia la necesidad de continuar con esta labor, se retomará por parte del departo, señaló.

Agregó que también distintos comercios fueron solidarios ante el llamado, quienes se sumaron a la actividad, donando más productos que “ayudaron a la gente que se enfrenta en esta tragedia contra el medio ambiente”.

“Nos dio mucho gusto que la gente sí haya reaccionado positivamente, eso nos demuestra que hay gente sensible ante circunstancias de este tipo, pero que también se preocupan por los daños que sufre nuestro medio ambiente”, finalizó.