28 marzo, 2024

DIF Estatal celebró el Día del Niño y las Niñas

San Luis Potosí, SLP.- Gracias a la generosidad de empresas y personas, niñas y niños que se encuentran en los cinco Centros de Asistencia Social y Casas, así como las y los pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, han disfrutado diversos festejos con motivo de la celebración del 30 de abril.

Personal, abuelitas y abuelitos del Instituto Geriátrico Nicolás Aguilar, organizaron un festejo para niñas y niños de los Centros de Asistencia Social Rosario Castellanos y Rafael Nieto, en donde además de disfrutar un espectáculo, intercambiaron regalos.

En tanto, los niños del Centro Rafael Nieto participaron en diversas actividades organizadas por la empresa Cummins, las chicas CRE de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Más Sonrisas A.C. y el Atlético de San Luis. De igual forma, gracias a un grupo de voluntarias realizaron una visita al parque de diversiones Six Flags.

Las niñas y niños de Casa Cuna Margarita Maza de Juárez, tuvieron una visita al cine y disfrutaron de festejos, organizados por Bodega Aurrera, el personal y el Patronato de la Casa. En tanto en Casa Eben Ezer, también se realizó una celebración organizada por el personal.

Por su parte, niñas y niños del Instituto Estatal de Ciegos, acudieron a un festejo realizado por el Instituto Lomas del Real, a una fiesta organizada por madres y padres de familia en un salón infantil.

Adicionalmente, con la participación del personal y el apoyo de patrocinadores, se llevó a cabo un festejo para las y los pacientes del CREE. Los Centros Crecer para la Vida de Morales y Rivas Guillén, tendrán su festejo en el centro ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, con actividades lúdicas, deportivas, recreativas y regalos.

Es importante destacar que el próximo 7 de mayo tendrá lugar un festejo organizado por el Voluntariado de la Controlaría General del Estado, al que asistirán niñas y niños del Instituto Estatal de Ciegos, Centros de Asistencia Social Rosario Castellanos y Rafael Nieto.