23 abril, 2024

Cultura soledense celebrará en grande el Día del Niño

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Cultura, realiza diversas actividades encaminadas a celebrar el Día del Niño en estancias infantiles, colonias, jardines de niños y centros comunitarios, con la finalidad de llevar alegría y sonrisas a niños y niñas.

Al respecto, el titular del área, Roberto Mateo Posadas Martínez señaló que las actividades encaminadas a celebrar el Día del Niño comenzaron desde la semana pasada, con apoyo de personal que integra el programa “Dibujando una Sonrisa”.

Destacó que los niños y niñas de distintas instituciones, llevaron momentos de alegría y diversión con música, cuentacuentos, títeres y payasos a estancias municipales del DIF, como el caso de los “Capullo”.

Indicó que los programas incluyen presentaciones del payaso “Tripita”, luchadores profesionales e incluso de la reina de la Feria Nacional de la Enchilada, Nohemí Santana, quienes brindan apoyo y momentos de sana convivencia con los pequeñines.

Así mismo, manifestó que además de las actividades propias de la FENAE, se atienden invitaciones y solicitudes que llegan de instituciones civiles y de algunas colonias, como la San Luis I y el centro de atención familiar que depende del DIF Municipal, el centro comunitario de la colonia Santo Tomás, el comité de mejoras de Lomas de San Felipe y jardines de niños en comunidades, como el caso de El Zapote.

El funcionario, agregó que “Dibujando una sonrisa” es un proyecto en el que el personal de la dirección de Cultura en coordinación con el DIF municipal, trata de llevar alegría a través de esta acción noble y solidaria a los pequeños en situación vulnerable, como parte de las acciones relacionadas con el Día del Niño, que culminarán este 30 de abril en la Casa de la Cultura de Soledad, Bicentenario y Centenario de la Nación, con un convivio llenó de alegría, música, color y sorpresas para los pequeños.