Un éxito el Stand del DIF municipal en la FENAE 2019

Compartir:

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con el objetivo de dar a conocer la amplia gama de programas y servicios en materia de ayuda social, a los cuales puedan acceder los habitantes del municipio que se encuentran en condición vulnerable, además de recibir peticiones de apoyo, mismas que se canalizan a las áreas correspondientes, el Sistema Municipal DIF de Soledad cuenta con un stand en las instalaciones de la Feria Nacional de la Enchilada.

La presidenta de esta institución, Ruth González de Gallardo, informó que este stand se ubica en el pabellón artesanal, en donde personal de los distintos departamentos brindan información y orientación a quienes así lo solicitan.

Detalló que actualmente se cuenta con 10 programas de fuente municipal, en los cuales, el financiamiento es directamente del recurso del DIF municipal, además se implementan cuatro programas de fuente estatal, es decir, son 14 programas.

Señaló que la indicación que se da a las trabajadoras sociales es que se atienda e integre a personas vulnerables en cada uno de los programas.

Mencionó la asistencia en las guarderías de la institución, en donde se brinda una atención de calidad a madres trabajadoras, que incluye la alimentación de los menores; se cuenta además con un programa de apoyo a personas de la tercera edad, a las que se otorga un ingreso en efectivo de manera periódica.

De igual forma, hay programas alimentarios, como son los desayunos escolares, alimentación de soya, huertos escolares, los cuales benefician a estudiantes de escasos recursos económicos de los distintos planteles escolares.

Otro de los programas que es muy amplio, es el que está dirigido a las personas con discapacidad, entre los que se encuentra el otorgamiento de becas de transporte, entrega de pañales, apoyos funcionales, integración a terapias físicas, por mencionar algunos beneficios.

Ruth González de Gallardo explicó que se apoya con medicamento y despensas a familias en condición vulnerable; en cuanto a la primera infancia se destina el programa Apoyitos con Amor, mediante el que se hace entrega de un kit para la atención de niñas y niños recién nacidos a los cinco meses de edad y el programa dirigido al sector femenil con los foros integrales de la mujer.

En cuanto a los servicios que se otorgan se encuentran los que se ofrecen dentro del programa “Del DIF para ti, apoyo con amor”, atención y orientación médica, asesoría y atención jurídica, psicológica y trabajo social, atención a la violencia familiar, campañas de salud preventiva y gestión de apoyos con instituciones públicas y privadas.