Profesionistas de calidad por medio de la Reforma Educativa: Héctor Mauricio Ramírez Konishi

 

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi consideró que San Luis Potosí no sólo tiene que estar muy al pendiente del tema del reforzamiento en  infraestructura, sino también de una reforma laboral que viene y que hay que estar observando con mucho detalle.

“San Luis Potosí depende en gran medida de la industria y esa reforma laboral se tiene que analizar, sí es un gran tema y es muy importante que se busque eficientizar la justicia laboral”, expresó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI del Congreso del Estado.

Añadió que “no solamente veamos el tema de la movilidad, que es crucial, es una excelente noticia de que se tiene que invertir en los puentes (sobre el periférico), pero también veamos que el gran motor de este Estado es la industria, para que tengamos una industria sana, progresiva, de punta, que haya sido el imán para que llegaran grandes empresas”.

Sobre la reforma educativa que se analiza en el Congreso de la Unión –se aprobó en la Cámara Baja y falta la Cámara de Senadores-, el legislador Ramírez Konishi dijo que “si ésta realmente se sensibiliza en la estructura con la cual vamos a formar a los próximos profesionistas, vamos a tener un país más sano y es algo importante que no podemos dejar como un hecho menor”.

“Es una reforma educativa que se mantiene en lo esencial, le reducen el hecho que no sea punitiva hacia los maestros, que no pasen una evaluación, pero se mantiene la rectoría del Estado, algo que es importante”, puntualizó.

Expuso que ve con ánimo que se está atendiendo este tema rápido, que se dejó sí una consecuencia al no tener una evaluación, pero no tan grave como lo pedía la CNTE, hoy ésta está amenazando con movilizaciones, “sin embargo es una reforma muy importante que si se mantiene el espíritu eso se va a ver en la Cámara de Senadores, yo veo que es un momento oportuno”.