23 abril, 2024

Gilberto Hernández Villafuerte se entrevistó con el Secretario Federal de Seguridad

CDMX.- Un compromiso prioritario del gobierno municipal de Soledad es la seguridad pública integral, por lo que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, sostuvo una reunión en la Ciudad de México con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Participación Ciudadana.

El alcalde resaltó que la reunión fue fructífera y se abordaron temas de la agenda nacional y la importancia de que exista una buena coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, con la finalidad de lograr la paz y tranquilidad del municipio.

Por tal motivo, Hernández Villafuerte expresó su disposición a trabajar de la mano con la Guardia Nacional, para establecer estrategias de combate a la inseguridad con la intervención de la policía municipal que se refleje en resultados positivos.

Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se brindó el respaldo al municipio de Soledad para alcanzar el objetivo de Modelo Nacional de Policía que consiste en fortalecer, profesionalizar y dignificar las instituciones y cuerpos policiales locales, al tiempo de mejorar y consolidar mecanismos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para lograr resultados eficaces, sustentables, estables y permanentes en materia de seguridad.

Parte de este modelo policial es un esquema de articulación institucional, donde se establecen las funciones de cada autoridad y se precisó que la Guardia Nacional no va a sustituir a las policías municipales o estatales.

El edil resaltó que se presentó el modelo policial que se aplica en el municipio de Soledad que es integral y que abarca aspectos contemplados en el plan nacional, por lo que expresó su confianza de que además se destinen mayores recursos del Programa del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para el municipio de Soledad.