29 marzo, 2024

En plan grande el Atlético de San Luis, sigue invicto y logró su pase a la final

San Luis Potosí, SLP.- Atlético de San Luis pasó a la final con una supremacía en el primer tiempo, pero un equipo desconcentrado en la segunda, tras el marcador de tres goles a uno y un global de cuatro a dos, contra los Venados de Merida.

GOLES

Fernando Madrigal ADSL minuto 10

Nicolás Ibáñez ADSL minuto 21

Francisco Uscanga Venados minuto 74

Claudio Villagra ADSL minuto 90

PRIMER TIEMPO

Fernando Madrigal tras una desbordada por el sector derecho sacó un disparo que terminó al fondo de las redes, a pesar de un leve desvío del defensor cuando corrió el minuto 10 de tiempo corrido.

El dominio de los locales siguió y al minuto 21, Nicolás Ibáñez consiguió anotar el segundo tanto del San Luis, que ponía casi el boleto a la final, ante la alegría de los asistentes al Alfonso Lastras.

San Luis buscó más, con un dinamismo en su atacar por ambas bandas, sin embargo las cuentas intervenciones del portero visitante impidió que eso ocurriera, por lo que el dos por cero se mantuvo al finalizar los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Durante el inicio de la parte complementaria, el encuentro fue con llegadas de ambas escuadras, pero no coronadas por ninguna, por lo que la ventaja siguió para el “Atléti”.

Venados buscó y buscó, sin embargo no lo consiguieron, ya que cuando Felipe Rodríguez fue exigido reaccionó de gran manera al sacar pelotas de la línea de gol, para mantener el cero en su portería.

El balde de agua fría para la afición potosina de 23 mil 731, cayó al minuto 74, cuando Francisco Uscanga metió el dos a uno, tras el cobro de un tiro libre que Felipe Rodríguez poco o nada tuvo que hacer.

A pesar de que el San Luis perdió la concentración al final de la segunda parte Perón Claudio Villareal logró anotar el último tanto y con ello pasar a la final del Ascenso MX al ganar el encuentro tres goles a uno, por segundo semestre consecutivo.