28 marzo, 2024

Durante periodo vacacional se han aplicado protocolos de seguridad en planteles escolares soledenses

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Durante esta temporada vacacional, la dirección de Educación Municipal de Soledad aplica protocolos de vigilancia y seguridad en los planteles escolares, en coordinación con las corporaciones policiacas de distintos niveles y con la colaboración de padres de familia.

Al respecto, el director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, resaltó que durante este período, se pidió la cooperación de los ciudadanos para contribuir a evitar atracos a las instituciones.

Recordó que están coordinados con la policía municipal, estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para vigilar los planteles además de los rondines que encabezan los inspectores de educación así como con los padres de familia.

Cabe señalar que previo al inicio de las vacaciones los directores se llevaron los objetos de valor de la escuela tales como computadoras, proyectores y electrónicos sin embargo, piden el apoyo de los vecinos de los planteles para prevenir daños al inmueble.

El funcionario indicó que mediante el programa “Seguridad Escolar Nos Une” se proporcionó recomendaciones a las instituciones educativas  para reforzar la seguridad.

Son esquemas que se tienen establecidos con los cuerpos de seguridad de distintos órdenes que son esquemas de revisión, de patrullaje y rondines que hacen en las inmediaciones de las escuelas, además de la intervención de personal de Educación Municipal y también desde luego el aporte que hace la comunidad, “si ven alguna situación anómala, pues inmediatamente están reportándolo con nosotros”, concluyó.