Listo plan de operatividad de Protección Civil soledense ante inicio de FENAE 2019

Compartir:

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Protección Civil Municipal, informó que se tiene listo el plan operativo a implementar en la Feria Nacional de la Enchilada 2019 para mantener el saldo blanco que año con año se obtiene en la celebración de todos los soledenses.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, indicó que el plan preventivo para evitar incidencias del 20 al 29 de abril del presente año, se encuentra listo y ya existe coordinación con los tres niveles de gobierno.

Destacó que el objetivo primordial es obtener un saldo blanco, siempre con la colaboración de visitantes y las autoridades encargadas de mantener el orden, ya que se contará con visitantes de estados como Aguascalientes, Zacatecas, Monterrey y municipios vecinos como Cerro de San Pedro y Villa de Zaragoza.

Informó que habrá rutas de entrada y salidas, como lo son avenida Juárez y la calle Hidalgo, que serán salidas de emergencia, mientras que la calle de Negrete será otra salida de emergencia, agregando que el área de juegos estará instalada en lo que es Blas Escontría, mientras que la muestra gastronómica se ubicará en la calle de Rayón y una parte de la plaza principal.

Protección Civil de Soledad destinará 60 elementos distribuidos en diversos puntos, de los cuales 10 son paramédicos y técnicos en urgencias médicas, asimismo, se contará con dos ambulancias para brindar una mejor atención a la población.

La dependencia supervisará la revisión de juegos mecánicos y la asistencia de la población, ya que la entrada será totalmente gratuita, además de pedir un dictamen mecánico de las condiciones en las que se encuentran los juegos y las instalaciones eléctricas.

Previamente, además se realizó una revisión en cada uno de los puestos instalados, para verificar que cumplieran con las condiciones de seguridad.

Finalmente, indicó que el objetivo principal es garantizar la seguridad de la ciudadanía en general y alcanzar saldo blanco como resultado de la celebración de este magno evento.