Servidores públicos deben cumplir con declaración patrimonial anual

Compartir:

San Luis Potosí, SLP.- Conforme lo establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, durante mayo los funcionarios presentarán ante la Contraloría General del Estado su declaración patrimonial anual.

La dependencia informó, que se recibirá, como cada año, este documento por parte de las y los servidores públicos del primer al tercer nivel, quienes están obligados a cumplir con este requisito, por esa razón se hace un llamado a todas las personas que se desempeñen en estos puestos a cumplir con esta disposición.

El objetivo de este programa es preservar un control interno sobre el monto de los bienes de los funcionarios, y que corresponda con sus ingresos, lo anterior, como parte del proceso de transparencia y honestidad de la administración pública que lleva a cabo el Gobierno del Estado.

Por Ley, un número importante de funcionarios de la administración estatal se encuentran   obligados a informar sus propiedades, bienes muebles e inmuebles, adquisiciones y cuentas, durante el desempeño de su cargo, así como al concluir su responsabilidad en el cargo que se les asignó.

Los titulares de las distintas dependencias, coordinadores y directores generales de oficinas y organismos estatales, agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial, están   obligados a cumplir con este requerimiento.

Los servidores públicos de los niveles ya señalados, tendrán durante mayo para cumplir con esta normativa legal, para lo que personal de la Contraloría se prepara para recibir las declaraciones con lo que se dará cumplimiento a esta obligación de transparencia en beneficio de la ciudadanía misma.

Con base en lo anterior, como cada año, se confía en que el total de los Secretarios de primer nivel, y el personal requerido en general cumplirán en tiempo y forma con lo establecido en la Ley.