15 abril, 2024

Al menos 150 expositores comerciales se presentarán en la FENAE 2019

 

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Alrededor de 150 expositores que formarán parte de los diferentes stands de la Feria Nacional de la Enchilada y que comercializan alimentos, participaron en una capacitación, en la que intervinieron diferentes instancias municipales, así como la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de la Secretaría de Salud.

En esta reunión participó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Servicios Municipales y la Secretaría de Salud, los cuales brindaron la capacitación, orientación y recomendaciones para el buen desarrollo de sus actividades y garantizar higiene y seguridad a los asistentes a este evento ferial que se llevará a cabo del 20 al 29 de abril.

Al respecto, la directora de Comercio, Juana Idalia Gallegos Barrón, informó que en la reunión, se abordaron temas en cuanto al manejo de alimentos, la seguridad en sus instalaciones, así como las normas que deben cumplir en los diferentes ámbitos.

Asimismo, la dirección de Protección Civil Municipal emitió recomendaciones en cuanto al manejo de tanques de gas, instalaciones eléctricas y las medidas que se deben implementar para garantizar su seguridad.

Por parte del área de Servicios Municipales, se realizaron recomendaciones en cuanto al aseo en los espacios, almacenamiento de agua y suministro eléctrico.

La dirección de Comercio realizó recomendaciones para que los expositores se apeguen al Reglamento de Piso, Plazas y Mercados, además de la observancia de otros lineamientos en la materia.

Los comerciantes se comprometieron a cumplir con cada uno de los lineamientos en seguridad e higiene, lo que repercute en el buen servicio que ofrecen a la población.