28 marzo, 2024

Consultas para tener contacto permanente con la ciudadanía, Edson Quintanar

San Luis Potosí, SLP.- Las grandes decisiones que tome LXII Legislatura en términos de reformas a diversos ordenamientos legales, deberán tener el consenso de los ciudadanos, por ello se les tomará en cuenta a través de foros y mesas de trabajo, donde podrán exponer sus ideas y propuestas, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado Edson Quintanar Sánchez.

Dijo que los trabajos para la reforma político-electoral, los foros para reformar la Ley del Agua y ahora las mesas de trabajo para proponer reformas a la Ley de Educación en el ámbito federal, son un ejemplo claro de que “cumpliremos nuestra palabra de no divorciarnos de los ciudadanos, sino al contrario, estar cerca de ellos para avanzar en los temas relevantes”.

“Desde que entramos a esta Legislatura hicimos el compromiso de no separarnos del pueblo como antes se acostumbraba, que los diputados o los gobernantes nunca regresaban con la gente que les dio el voto y la confianza hasta que había nuevas elecciones y nosotros vamos a cambiar ese paradigma del político”.

El diputado Edson Quintanar añadió que “somos una nueva generación de políticos, que creemos que es el pueblo quien debe marcar la agenda y por eso nos interesa que la participación fructifique, que todas las clases sociales involucradas en diversos temas opinen y en base a ello, emitir las nuevas leyes”.

En el caso de la reforma educativa, recordó que el Congreso del Estado tiene la facultad de enviar una propuesta al Congreso de la Unión, la cual se va a elaborar con la opinión de ciudadanos, padres de familia, maestros, académicos e instituciones, “porque queremos revertir la reforma del anterior régimen que fue una Ley Laboral aplicada a los maestros”.

“De sus opiniones se elaborará el cuadernillo, como parte de la nueva dinámica de trabajo de la Legislatura que tomará en cuenta a los ciudadanos para todo y los foros y mesas de trabajo que hemos organizado tienen ese fin, ya se están dando muestras en temas electorales, del agua y próximamente educativos”.

Añadió el diputado Edson Quintanar que también en temas controversiales como la despenalización del aborto, serán los ciudadanos quienes opinen, “se trata de una iniciativa de reforma al Código Penal donde el aborto como tal, se seguirá castigando en determinadas situaciones, por ejemplo, cuando se practique a los 13 meses de gestación”.