15 abril, 2024

UASLP invita al concierto Ester Wiesnerova Jazz en el Paraninfo Universitario

San Luis Potosí, SLP.- La UASLP con el apoyo de la Embajada de la República Eslovaca llevará a cabo en el auditorio Rafael Nieto Compeán una propuesta multipremiada de música jazz, pues presentará el espectáculo de Ester Wiesnerova Jazz.

Recientemente reconocida con el Premio Forbes “30 under 30 award” y el Premio “New faces of slovakj jazz”. La agrupación, se presentará en San Luis Potosí este miércoles 27 de marzo a partir de las 19:00 hrs; el costo general es de $50. Pesos. La venta de boletos está disponible en la Librería Universitaria en la avenida Álvaro Obregón # 450 centro histórico de la Capital Potosina.

Ester Wiesnerova es una vocalista, compositora y educadora Eslovaca, que radica actualmente entre Boston y Nueva York. Ha realizado giras por Sudáfrica, Asia y Europa, presentándose como artista e impartiendo talleres de jazz. Esta será la primera vez que esté San Luis Potosí.

Recientemente la revista Forbes la nombró una de las 30 eslovacas más exitosas de menos de 30 años y ganó la más prestigiosa beca del Departamento Vocal del Berklee College of Music.

A los cinco años, esta mujer estudió con una beca Voz y Teatro en una escuela privada de Artes Escénicas en Nitra (Eslovaquia) y cuando cursó la secundaria ya era una artista en activo y componía música para obras de teatro.

Se graduó del Conservatorio de Nueva Inglaterra, con especialización en jazz y ha tomado numerosos talleres en Europa. Ha sido tutora de Teoría musical y Formación auditiva en el Colegio de Música de Berklee. Su plan a largo plazo es abrir la primera escuela de jazz y música contemporánea en Eslovaquia.

Actualmente Ester Wiesnerova estudia composición de Jazz en el prestigioso Conservatorio de Nueva Inglaterra. Entre otros festivales en donde ha participado en Sudamérica se encuentra el 19 Guatemala Jazz Festival al que acudió acompañada por Julian Moehring (piano, voz), Michal Selep (bajo) y Konstantin Krauetler (batería).