19 abril, 2024

Subcampeonato para Pablo Alarcón y Canel´s-Specialized en Vuelta Chiloe

Chiloe, CL. 10/03/19 Luego de cinco jornadas de competencia, el ciclista del Team Medellín logró mantener el liderato de la tabla general, a solo segundos del representante de Canel’s –Specialized Pablo Alarcón, quien se quedó con la plata así como su equipo logra ser el segundo lugar de la justa en territorio Chileno.

Con una minga tradicional Chilota, en el Parque Hueñoco, fue reconocido el ganador de la Vuelta Ciclista Más Austral del Mundo, Óscar Sevilla. Tras ganar la última etapa, que correspondía a 11,5 kilómetros contra reloj entre Aldachildo y Puqueldón, el deportista hispano-colombiano logró el primer lugar de la carrera, y llegó al podio sobre una casa arrastrada por bueyes, conmemorando las tradiciones locales.

Durante cinco días, los ciclistas más destacados de Chile, Guatemala, Holanda, Brasil, Colombia, México, Costa Rica, y Argentina, dieron vida a la Vuelta a Chiloé 2019, que contempló un prólogo y cuatro etapas de competencia, que en total sumaron 368 kilómetros recorridos.

Luego de la última jornada de competencia, el subcampeón de la Vuelta a Chiloé 2019 fue Pablo Alarcón, quien sostuvo que “fue una etapa muy dura. No se podía regular uno, porque es muy corta, y aparte muy rompe piernas y sin nada de diferencia veníamos con toda para alcanzar a Sevilla. No pudimos consolidarnos en la última etapa nos quedando a poco del primero ahora a seguir entrenando diario para las siguientes competencias del año”.

En el último día de competencia, el argentino Juan Pablo Dotti de SEP San Juan; logró el segundo lugar; seguido por Fabio Duarte, de Team Medellín; y luego a Pablo Alarcón de Canel’s Specialized. Con esto, la tabla general dejó a Sevilla en la cumbre, luego a Alarcón de Canel’s –Specialized quien se corono campeón de metas sprints además de ser el mejor chileno en esta semana de competencia y finalmente el tercero general fue para Duarte.