16 abril, 2024

Niños apuñalan e intentan asaltar a taxista

 

San Luis Potosí, SLP.- La descomposición social ha llegado a tal grado que la tarde de este sábado 16 de febrero tres niños fueron detenidos, amarrados y entregados a la policía luego de que intentaron asaltar a un taxista a quien apuñalaron para lograr su objetivo.

Los hechos ocurrieron en la colonia Cactus, al oriente de la capital, una de las zonas más abandonadas e inseguras de la ciudad, en la que las oportunidades para los jóvenes son escasas por la apatía de autoridades y funcionarios públicos.

El trío de delincuentes apuñaló al taxista a quien le exigieron el dinero del trabajo del día, sin embargo, el ruletero logró pedir ayuda a sus colegas, quienes intentaron linchar a los malvivientes, pero la gente que atestiguó los hechos intervino por la corta edad de los detenidos, por lo que sólo pudieron amarrarlos y entregarlos a la autoridad.

Los hechos se dieron en el distrito del diputado Mijis, que mediáticamente ha utilizado a los chavos banda como su bandera política, pero por quienes no ha presentado una sola iniciativa para favorecerlos.

Los pequeños delincuentes tienen entre 10 y 13 años de edad, niños que aún están al cuidado de los padres por lo que será polémico sobre quién caerá la responsabilidad de su incipiente vida delictiva, si de los progenitores o del Estado que ha ignorado a este sector de la población.