20 abril, 2024

Caso Sandra Sánchez Ruíz fue sólo un tema mediático en beneficio de Xavier Nava: PRD

 

San Luis Potosí, SLP.- Con el dictamen de la Fiscalía en el sentido de que no existen irregularidades en el caso de la compra de medicamentos por parte de la anterior administración municipal, “queda claro que todo se trató de un tema mediático político”, estableció el presidente del PRD en el estado, Juan Ignacio Segura Morquecho.

Este caso, añadió el dirigente, fue utilizado por el Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) “para sacar tajada en favor del hijo de uno de sus miembros, que es el actual alcalde Xavier Nava Palacios”, dijo, en referencia a Luis Nava Calvillo, integrante de tal organismo ciudadano que estuvo haciendo un manejo político del tema.

Dijo que, sin duda, al igual que la Fiscalía local, la General de la República llegará a la misma conclusión jurídica, correspondiendo a tal instancia federal darle el “carpetazo final” al tema, al no existir ningún delito que perseguir.

Subrayó que le decisión de la Fiscalía del Estado se basa en que no existe ningún elemento, “ni siquiera indiciario”, para poder formular denuncia por la compra de los medicamentos, con recursos “que fueron en su momento debidamente fiscalizados por la Auditoría Superior del Estado”.

“Es decir –completó–, la compra de los medicamentos ya fue sujeto de análisis por parte de la ASE en los ejercicios 2015-2016, y este órgano técnico fiscalizador no encontró ninguna anomalía; por ello, precisamente, fue que se resolvió no formular denuncia en contra de Ricardo Gallardo Juárez”.

De esa manera, concluyó: “Al día de hoy, no hay ni un elemento de prueba que incrimine o que genere que esa compra de medicamentos fue irregular o indebida; y quienes acusaron ahora quedan evidenciados de que todo el tiempo estuvieron actuando con deshonestidad”.