19 abril, 2024

Protección Civil de Soledad exhorta a ciudadanos a prevenir y evitar incendios en pastizales

 

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, exhortó a la población en general tomar en cuenta las precauciones necesarias para prevenir y atender incendios en pastizales, lotes baldíos y casas habitación.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que incendios han provocado daños materiales por cerca de 3 millones de pesos debido a la falta de precaución de algunas personas que no toman las medidas necesarias de seguridad.

Destacó que se trabaja de manera estrecha con el cuerpo de Bomberos para atender cualquier tipo de incidencia relacionada con el fuego, además de que mensualmente se hace corte de las mismas y mapeo para su análisis e intervención para prevenir.

Informó que se tiene registro de 21 reportes, los cuales involucran desde casas habitación, lotes baldíos, chatarreras y deshuesaderos, los cuales, afortunadamente no han dejado lesionados.

Entre las principales causas de los incendios y conatos, se encuentran las veladoras y los cortocircuitos ocasionados por el sobrecalentamiento de instalaciones eléctricas, además de indicar que los siniestros registrados en deshuesaderos o llamados “Yonke” se han debido a que se encuentran contiguos a lotes baldíos donde inicia el fuego.