La inseguridad puede esperar… Policía Federal se une al operativo ‘Caza UBERS’

Compartir:

San Luis Potosí, SLP.- Con multas no menores a los 40 mil pesos, la Policía Federal se sumó a los operativos en contra del transporte privado mediante plataformas, en este caso Uber, que a decir de los socio-conductores, están a la caza en las horas pico del aeropuerto Ponciano Arriaga.

Los conductores comentaron que los operativos en el aeropuerto de San Luis Potosí se implementa en las horas pico, es decir, en las salidas y llegadas de los vuelos con mayor frecuencia, que es de las 06:00 a las 09:00 horas y de las 19:00 a las 22:00 horas.

También, los conductores lamentaron que la empresa privada no respalda a los conductores en su totalidad, pues al momento de la detención, si los conductores no pagan sus multas y servicios por detener el vehículo, la empresa no reintegra el monto pagado.

“Nosotros no tenemos la facilidad de pagar una suma tan alta, Uber no regresa el dinero si no liquidamos y comprobamos el total, o sea si yo no pago y si yo no trabajo, la empresa no me responde, por lo que quedamos indefensos si no contamos con el dinero”, comentó uno de los socio conductores.

La Policía Federal se suma a los operativos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene en la zona metropolitana de San Luis Potosí y los socios conductores están pensando en dejar de trabajar en la aplicación, ya que en ocasiones, salen perdiendo en vez de ganando, porque no todos los conductores pueden pagar las sanciones.