29 marzo, 2024

Josefina Salazar Báez, ratificó que va por la eliminación de los gasolinazos en el Congreso de la Unión

San LuisPotosí, SLP.- La diputada federal del Partido Acción Nacional, en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, Josefina Salazar Báez, dio a conocer que impulsará la iniciativa que permita eliminar o derogar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicado a los combustibles desde el 2014, con la reforma fiscal.

Salazar Báez dijo que eliminar esté impuesto, evitará que se sigan presentando los gasolinazos, beneficiando así, de manera directa la economía de las familias mexicanas; “A lo largo de los últimos años hemos sido testigos de las consecuencias que esté impuesto ha generado en los bolsillos de los ciudadanos; por ello; siendo una de las principales demandas de las familias mexicanas, estaremos impulsando con firmeza la eliminación del impuesto”; enfatizó.

Expuso que además de cumplir con la agenda legislativa que ha sido planteada por el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, pondrá notable interés en la agenda que trazó durante su campaña, y la cual fue enriquecida por las y los potosinos.

Adelantó que será firme su postura en la elección de un fiscal independiente, que no siga línea del gobierno o de intereses personales; “México necesita de un fiscal general y un fiscal anticorrupción que tengan un compromiso claro con los ciudadanos y no con los poderes o intereses económicos de facto”; apuntó.

Hizo hincapié en el trabajo que realizará a favor de las mujeres y niñas mexicanas; específicamente para impulsar que las Alertas de Género den resultados favorables, y detengan la violencia y la muerte de mujeres y niñas.

“Para ello, no sólo estaremos exigiendo  mayores presupuestos para las Alertas de los Estados; sino también, impulsaré iniciativa que establezca sanciones para aquellos funcionarios que sean omisos en su responsabilidad de cumplir con ellas”; concluyó.