28 marzo, 2024

Buenos resultados en la aplicación de diferentes operativos

San Luis Potosí, SLP.- Gracias a la implementación de las novedosas estrategias en materia de coordinación y proximidad social, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) ha reducido índices de delitos mediante la unión de esfuerzos que se ha logrado en los últimos meses, por ello, la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es la de intensificar estas acciones en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

El responsable de la Policía Vial, Juan Ramón Velázquez Uresti, detalló que con la aplicación del denominado operativo “Jaguar” se ha logrado la recuperación de vehículos con reportes de robo, además de reducir los robos a transeúntes  y a casas habitación.

Hizo un reconocimiento a los oficiales de Fuerzas Municipales, así como de la Policía Metropolitana, quienes también han participado y contribuido en estas acciones en beneficio y seguridad de la ciudadanía.

Hasta los primeros días de este mes, la Policía Vial ha detenido y aplicado las infracciones correspondientes a 95 vehículos por falta de placas o de permiso para circular, o por traer vidrios polarizados.

En el caso de los vidrios con esas características, se le exhorta al conductor a que le quiten el polarizado – cuando es posible-, y si accede, al automovilista no se aplica la sanción correspondiente.

Finalmente, Velázquez Uresti dijo que igualmente se detuvieron a 50 personas por diversas faltas administrativas, entre las que destacan con aliento alcohólico o por estar bajo la influencia de alguna sustancia tóxica, “de ahí que esta coordinación a través del operativo ‘Jaguar’ seguirá para ampliar su cobertura y los resultados positivos en más sectores de la Zona Metropolitana”.