18 abril, 2024

#Elecciones2018 Violencia en Huehuetlán: PAN y PVEM se enfrentan

– Evento de Giovani Magdiel Márquez fue interrumpido por infiltrados.
– Hermano del candidato resultó herido a golpes por turba de panistas.

Huehuetlán, S.L.P.- Hace unos minutos reportaron hechos de violencia y presuntos balazos en un mitin del candidato a Alcalde por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Giovani Magdiel Márquez Galván, por parte de posibles seguidores del PAN infiltrados en el evento.

Hasta ahora, las autoridades no han confirmado ni negado los hechos, pero trascendió que un grupo de seguidores de la candidata del PAN Rebeca Suárez Terán, se habría infiltrado en el mítin del ecologista para desatar la violencia, destrozando varios vehículos de campaña.

Además, los presuntos responsables se apoderaron de una camioneta y metros adelante del lugar del enfrentamiento, la chocaron dejándola inservible.

Trascendió que incluso, una persona identificada como “Javier”, seguidora de la candidata Rebeca Suárez Terán, hizo disparos al aire, provocando el caos en el evento político.

Fue en ese momento cuando otros sujetos armados con piedras, palos, tubos y machetes, lapidaron vehículos de los miembros de la campaña y de los asistentes al mítin.

Los hechos, ocurrieron en la comunidad de Chununtzén II, ubicada en un tramo de la carretera que conduce de Tancanhuitz a Huehuetlán, cerca de la delegación Huichihuayán. Hasta este momento, sólo se habla del ataque, pero no se reportan personas lesionadas.

UN LESIONADO

Cabe señalar que en los hechos violentos resultó lesionado a golpes, el hermano del candidato a la alcaldía Giovanni Magdiel Márquez, del cual se desconoce su nombre.

Por disparos de arma de fuego no se han reportado hasta ahora personas heridas.

En este momento, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y fuerzas municipales están presentes en la zona, para contener la violencia y tratar de capturar a los presuntos instigadores y agresores.

En esa competencia, los ánimos están muy alterados entre los grupos políticos, pues hay acusaciones directas en contra de todos los candidatos, el del PRI José Antonio Olivares Morales; la del PAN Rebeca Suárez Terán y el ecologista Giovanni Magdiel Márquez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió ya carpetas de investigación para esclarecer un atentado contra la candidata panista Rebeca Terán Suárez ocurrido el 11 de junio pasado.

ZONA PELIGROSA

El 11 de Junio pasado, se registró un atentado a la una y media de la madrugada, en contra de la candidata de la coalición por México al Frente a la Alcaldía de Huehuetlán Rebeca Suárez Terán, quien fue víctima de un ataque en la comunidad de Chunutzén II municipio de Huehuetlán.

En esa ocasión, la abanderada panista y su esposo que viajaba con ella, resultaron ilesos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó esos hechos en la carretera que conduce a la delegación de Chunutzén II, muy cerca de Huichihuayán. No se reportó a ninguna persona lesionada.

Durante el ataque de ese 11 de junio, la candidata Suárez Terán viajaba en una camioneta Ford F150 con placas de la UCD que conducía su esposo, cuando fueron atacados con disparos de arma de fuego por una persona a la que según dijeron, pudieron identificar y de la cual dieron datos a la Procuraduría

En ese atentado, la unidad de la candidata recibió tres impactos de bala: uno en el parabrisas, otro en la tapa de la caja y uno en el costado izquierdo, pero ninguno alcanzó a herir ni a la candidata ni al conductor.