28 marzo, 2024

Policía Federal aseguró 395 mil cigarrillos ilegales de origen extranjero en SLP

San Luis Potosí, SLP.- Al realizar labores de  inspección, seguridad y prevención del delito sobre la carretera San Luis Potosí-Entronque Arcinas, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal decomisaron 395 mil cigarrillos procedentes de Indonesia, Canadá, China y Uruguay.

Los hechos se registraron sobre el kilometro 097+096 de la carretera San Luis Potosí -entronque Arcinas, donde  los efectivos federales tuvieron contacto con un vehículo tipo redilas con placas particulares de la Ciudad de México.

El personal de la Policia Federal hizo la señal de alto total al vehículo debido a que el conductor no traía el cinturón de seguridad violando el Reglamento de Tránsito en Carreteras Federales.

Al acercarse al vehículo, los policías federales informaron al conductor, quien iba a compañado por una mujer, el motivo de su detención momentanea por lo que le solicitaron la licencia de manejo y la cartilla de circulación.

Los elementos federales preguntaron al conductor qué es lo que transportaban a lo que respondieron que vasos veladora.

Por ello, el personal de la Policía Federal solicitó realizar una inspección de rutina al vehículo a lo que accedieron voluntariamente.

Fue el mismo conductor quien acompañó a los agentes federales hacia la parte frontal del vehículo donde había varias cajas y costales, además de bolsas de plástico color negro.

Los policías federales se percataron de que una de las cajas estaba entreabierta quedando al descubierto varios paquetes con la leyenda New Lights Cigarettes, situación que contradecía la declaración original de que transportaban vasos de veladora.

Al realizar una inspección minuciosa a las cajas detectaron diversos paquetes de cigarros con la leyenda made in Canadá, Indonesia, China y Uruguay contabilizando un total de 395 mil cigarrillos.

El conductor y su acompañante afirmaron  no contar con la documentación que acreditara la legal importación de los cigarrillos de origen extranjero por lo que fueron de detenidos y los cigarrillos asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.