28 marzo, 2024

Gestionaré médicos y medicinas gratuitas en clínicas rurales: Ricardo Gallardo Cardona

San Luis Potosí, SLP.- Tres de cada cinco clínicas de comunidades potosinas no tienen médicos de tiempo completo, ni medicamentos suficientes ni servicio de ambulancia, por lo que gestionaré acciones para que las familias cuenten con un servicio médico eficiente.

Así lo propuso Ricardo Gallardo Cardona, candidato a diputado federal por la alianza Por México al Frente, quien precisó que en comunidades de los 8 municipios que conforman el II Distrito carecen de un servicio de salud digno.

“Es intolerable que las personas se enfermen o se accidenten y las clínicas estén cerradas o que los médicos solo vayan un día a la semana a atender a la gente, en la mayoría de los municipios no hay ambulancias del sector salud para atender emergencias y las familias de las comunidades ya están cansadas de esto”, expresó.

Gallardo Cardona dijo que cuenta con la experiencia para solucionar esta problemática en las comunidades, pues al servir como alcalde de Soledad de Graciano Sánchez promovió programas de salud como la apertura de consultorios médicos gratuitos que aún brindan servicio en las distintas colonias y que también brindan medicamentos sin costo para las familias.

“Si lo hicimos desde el Ayuntamiento también podemos hacerlo desde el Congreso de la Unión, donde gestionaré recursos federales para que los ayuntamientos construyan más clínicas con médicos de planta y medicamentos suficientes”, propuso.

De igual forma se comprometió a ayudar al gobierno soledense a mejorar el servicio médico gratuito que actualmente se presta en Soledad, por lo que recibió la gratitud y el respaldo de los habitantes de las colonias Pavón, San Antonio, Benito Juárez y Rivas Guillén, donde se presentó ayer.

Finalmente, el candidato perredista pidió el apoyo ciudadano para los candidatos del PRD a los distintos puestos públicos, “porque de esta manera trabajaremos sin obstáculos y acercaremos beneficios directos para las familias de Soledad, Tierra Nueva, Villa de Reyes y todos los municipios del Distrito II”, concluyó.