19 abril, 2024

Facultad de Psicología de la UASLP invita a plática sobre el autismo

San Luis Potosí, SLP.- El Centro Educativo «El País de las Maravillas» de la UASLP invita a una plática testimonial con los padres de los niños que participan en su programa de tratamiento a infantes con diagnóstico del espectro del autismo, quienes compartirán las experiencias que han tenido a lo largo de este proceso junto a profesionales en el tema, el próximo 12 de abril a las 10:00 a.m. en el auditorio Leopoldo Cordero de esta Facultad de Psicología.

En entrevista Gabriela Ortiz Rodríguez asesora de este proyecto compartió que a través de este se busca potencializar las capacidades del niño a través de terapia, enfocándose a mejorar sus condiciones de vida, su comunicación y disminuyendo las restricciones que ellos tienen.

Indicó que este programa nació ante la necesidad que existe a nivel mundial de brindar tratamiento a personas con esta condición, ya que actualmente alrededor de 1 de cada 100 individuos padecen esta enfermedad.

“Este es un proyecto relativamente nuevo, arranco en agosto del 2017, actualmente participan cinco niños que van desde los 6 a los 12 años de edad, los resultados que destacan es que algunos han modificado o mejorado su conducta, vocabulario y capacidad comunicativa”.

Resaltó que en el Centro Educativo se realiza un trabajo multidisciplinar, donde colaboran especialistas de diferentes áreas; médicos, psicólogos, maestros, terapistas, psicopedagogos, el papel y la participación de los padres es fundamental.

Señaló que el objetivo de esta charla es concientizar a la sociedad para que conozca los problemas que enfrenta esta población, para que cada vez más personas se interesen en esto y colaboran para que sea posible la creación de nuevos espacios para su tratamiento, ya que actualmente no existen suficientes.

“A los interesados en saber más sobre este programa, que tengan familiares o conocidos con este diagnóstico pueden acercarse a las instalaciones del Centro Educativo «El País de las Maravillas», donde encontraran asesoría e información”.