28 marzo, 2024

Capacitaron a maestros del Sistema Educativo Municipal

San Luis Potosí, SLP.- En cumplimiento de la planeación de la Subdirección de Educación Básica, se llevaron a cabo los talleres de Capacitación y Actualización para los maestros del Sistema Educativo Municipal, informó el director de Educación del Ayuntamiento capitalino, Alfonso Espinosa Palazuelos.

Los talleres estuvieron enfocados en los temas de «Estrategia de Comprensión Lectora» y «Curso y Manejo de Ficheros del Programa de Escuelas de Tiempo Completo».

Estos talleres, dijo Espinoza Palazuelos, fueron impartidos por el personal del Departamento Técnico Pedagógico del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y tuvieron una duración de cinco horas.

En ellos, abundó, participaron 20 maestros de primarias municipales, así como el supervisor de la Zona 30, Gaudencio Milán Castañón y Victorino Torres Tovar, subdirector de Educación Básica Preescolar y Primarias.

El funcionario municipal expuso que la actualización fortalecerá las habilidades académicas de los docentes y a su vez ellos coadyuven en un mejor aprendizaje de los educandos y que se vea reflejado en su rendimiento escolar.

Reiteró que la instrucción del Alcalde capitalino Juan Carlos Torres Cedillo es la de continuar en la búsqueda de estrategias y herramientas que refuercen el aprendizaje en las aulas y se tengan niños, niñas y adolecentes cada vez más preparados.