28 marzo, 2024

Ayuntamiento de la capital comprometido con la transparencia

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno Municipal de San Luis Potosí está a favor de la legalidad y ha cooperado y entregado la información que la Fiscalía del Estado le ha solicitado, declaró el Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Barajas Ábrego.

El funcionario capitalino consideró que las denuncias de un grupo de ciudadanos obedecen a un contexto político-electoral, sus objetivos no están vinculados a un genuino interés ciudadano, y no hay evidencia sustentable en ninguna de sus denuncias.

“El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha proporcionado la información que le han solicitado las autoridades estatales”.

Consideró fundamental recordar a la ciudadanía que los asuntos en los que el grupo de ciudadanos sustenta sus denuncias, ya fueron revisados por las dependencias fiscalizadoras y no encontraron nada irregular, “pero ahora insisten ante la Fiscalía del Estado y hemos dado respuesta a cada una de sus solicitudes en los tiempos y formas que la misma Fiscalía ha determinado, por lo que no hay obstrucción alguna”.

Barajas Ábrego insistió en que “estas denuncias temerarias sólo buscan confundir a la opinión pública y es lamentable que se aprovechen estos tiempos electorales con intenciones aviesas, las denuncias carecen de credibilidad y fundamento”.

El Secretario General del Ayuntamiento fue enfático al señalar que es muy importante “no tergiversar conceptos para tratar de que sus denuncias tengan sustento pese a que carecen totalmente de ello”.

En cuanto a las acusaciones en contra del Presidente Municipal con licencia, Ricardo Gallardo Juárez, el funcionario reiteró que tienen un tinte político-electoral, son inviables, además ha participado en varios procesos electorales sin ningún problema, son acciones que buscan influir en los procesos electorales.