18 abril, 2024

Orientan a soledenses sobre enfermedades de la temporada de calor

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con el propósito de establecer medidas de prevención de enfermedades típicas de la temporada de calor, la coordinación de Participación Ciudadana, da continuidad a las mesas de información en colonias populares de este municipio para orientar a la población sobre los potenciales riesgos de contraer alguna infección.

Para tal efecto, la coordinación de Participación Ciudadana  apoya los esfuerzos de las instituciones de salud para fortalecer todos aquellos programas que tienen un carácter preventivo.

Para este fin, se instalan mesas de información en colonias y en la propia cabecera municipal, con el objetivo de que la idea es orientar a la ciudadanía sobre los riesgos de contraer enfermedades, en especial a los niños.

Se informa a la población sobre los cuidados que deberán tener tanto en el aseo personal como en el lavado de los alimentos, pues el intenso calor que se ha anunciado es propicio para la proliferación de padecimientos diarreicos.

En las mesas que se instalan en la cabecera municipal y en las colonias mencionadas, se ofrece de forma gratuita medir la presión arterial y la temperatura corporal.

De igual forma se busca la forma de apoyar con algunos medicamentos previamente prescritos por el médico tratante, para complementar un servicio integral a la población en materia de salud.