29 marzo, 2024

UASLP logra pase a Universiada Nacional en Lucha, Karate do y Taekwondo

San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de 18 estudiantes de deportes de contacto lograron su pase a la Univesiada Nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México. Los alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tuvieron una magnifica jornada en el Regional CONDDE al conseguir colocar a la mayor parte de los competidores en la Universiada Nacional que este año se llevará a cabo en el Estado de México.

En la disciplina de Lucha Universitaria, se lograron colocar en la máxima justa estudiantil los siguientes elementos:

Fidel Alejandro González Monsiváis en el estilo libre de la división de los 70 kilogramos. El es estudiante de la Facultad de Enfermería y Nutrición.

Otro de los universitarios que pasó fue Sergio Guardado Infante en estilo libre en la categoría de los 74 kilogramos y es estudiante de la Licenciatura en Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

En la rama femenil calificó a la Universiada María Vázquez González, en la división de los 55 kilos y es alumna de la Licenciatura en Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ciencias.

Por lo que se refiere a la disciplina de karate do, tenemos que se consiguieron diez lugares para la Universida con siete elementos.

La razón de que se tengan más lugares que competidores es porque algunos van en dos modalidades.

En femenil calificaron Xóchitl Barrios en kata.

En kumite se lograron los siguientes resultados:

Menos de 55 kilos Xóchitl Barrios y en menos de 61 Daniela González.

En Open pasaron Mariana Bravo y Daniela Gómez

En la rama varonil tenemos los resultados siguientes:

Menos de 60 Ulises Chavira; en menos de 75 Fernando García y en menos de 84 Koichi Mata y Shon Brian.

Por otro lado, los integrantes de la Selección de taekwondo no se quedaron atrás y también tuvieron una importante participación en la jornada logrando el pase los siguientes elementos:

Vania Ingrid Cervantes Castro en la categoría Fly, ella es estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Mariana Santos Benítez, en la categoría Light y es estudiante de la Facultad de Enfermería y Nutrición.

Melisa Oviedo Cárdenas, quien pertenece a la Facultad de Contaduría y Administración y está ubicada en la categoría Light.

Javier Juárez Carrillo categoría Feather y es estudiante de la Facultad de Ciencias.

Adán Martín Díaz López categoría Heavy y es estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración.