29 marzo, 2024

Listos los 16 equipos que participarán en la Copa Soledad 2018

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Quedaron definidos los 16 equipos de la categoría Libre Varonil que estarán tomando parte en el mejor torneo de futbol de Semana Santa que se desarrolla en el Estado de San Luis Potosí como lo es la Copa Soledad 2018, que se jugará del 25 de marzo al 7 de abril en la Unidad Deportiva “21 de marzo”.

La categoría varonil se desarrollará del 25 de marzo al 1 de abril, y contará con la participación de equipos procedentes de Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro y las mejores escuadras de San Luis Potosí.

La Copa Soledad 2018, contará con la participación de tres equipos foráneos, como lo son el equipo Rayaditos de Tampico, actual campeón de este torneo y que buscará de nueva cuenta llevarse el trofeo a sus vitrinas de Tamaulipas; quien regresa a esta competencia es el cuadro de Hércules de Querétaro, equipo que en ediciones anteriores ya se proclamó como campeón y ahora viene a recuperar el trono; a estos se les suma la escuadra de La Banda, procedente de Tamaulipas, este cuadro viene integrado por jugadores que militaron en primera división y liga de ascenso.

Otro cuadro que regresa a este torneo y que también fue campeón del mismo es el conjunto de Tacos Julio, que se encuentra armando un cuadro que de nueva cuenta lo ponga en los máximos honores; pero quien también quiere recuperar la gloria que da la copa es el once de Mariscos Jorge, que ya tiene un trabuco de buenos jugadores para esta edición.

Quien viene por la revancha, después de que en la edición pasada se quedará con el subcampeonato es el equipo de Taxi Millón, pero a este se le suma también los equipos de Maquinados Ortiz, Abarrotera Soledad-Cordero A, Incatssa, todos estos ya con experiencia en esta copa.

Quienes participarán por primera ocasión en este torneo son los cuadros de Huracanes Boys, Mariscos Enrique, Multímarcas-Jairo Romero, Atlético Chicago Valdés Selección Cárdenas, Selección Cerritos, y MyH Complejo Deportivo Quinta; y que buscarán dar la sorpresa en esta Copa Soledad 2018.

Para el equipo campeón de la Copa Soledad 2018 se tiene un premio de $150 mil pesos, para el subcampeón será de $30 mil pesos, mientras que el campeón goleador se adjudicará un premio de $5000 mil pesos.

La próxima semana se estará realizando el sorteo para definir los grupos de cada una de las categorías de la Copa Soledad.

AÚN LUGARES EN LA CATEGORÍA FEMENIL LIBRE

Continúa abierta la invitación a los equipos femeniles que por segunda ocasión se realiza en esta copa y que para esta edición estará entregando una premiación de $30 mil pesos al equipo campeón, $10 mil pesos al segundo y $1000 pesos a la campeona goleadora.

Para mayores informes se pueden dirigir a las oficinas de la Coordinación de Deportes ubicadas en Negrete No. 106 Altos en Soledad de Graciano Sánchez, de 8:00 a 20:00 horas o al teléfono 100 07 51.