29 marzo, 2024

Presentaron la carrera ciclistica UCI San Luis en CDMX

Ciudad de México, CDMX.- San Luis Potosí será sede de la carrera de ciclismo amateur UCI San Luis Potosí, que forma parte del calendario del UCI Gran Fondo World Series 2018 de ciclismo sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo. UCI San Luis Potosí contará con la participación de más de mil ciclistas nacionales y extranjeros y se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de julio.

Así informó Héctor López Mérida, Director General de la UCI San Luis Potosí México, quien agregó que el calendario UCI Gran Fondo World Series 2018 se compone de 20 fechas alrededor del mundo y por segundo año consecutivo, México recibirá esta desafiante carrera, siendo el único país de América Latina que te brinda la oportunidad de clasificar para ser campeón del mundo.

El pasado martes se realizó la presentación de UCI San Luis en la ciudad de México, se contó con la presencia en representación del alcalde de San Luis Potosí, Lic. Ricardo Gallardo Juárez, Lic. Karla Irene Domínguez Patiño, Subdirectora de Deporte Municipal y en representación del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Ing. Gilberto Hernández Villafuerte, Lic. Hugo Esquivel Montoya, Coordinador de Deportes de Soledad de Graciano Sánchez; Edgardo Hernández Chagoya, Presidente de la Federación de Ciclismo; Héctor López Mérida, Representante de UCI México y el Lic. César Ramos Salazar, Gerente General de Bicicletas Mercurio; quienes dieron los detalles de este evento de clase mundial.

“El Ayuntamiento de San Luis Potosí hizo un gran esfuerzo para ser sede de este magno evento y así tener la oportunidad de recibir a más de mil ciclistas no sólo de México, sino de todas partes del mundo, quienes competirán en recorridos claves que representan la belleza de San Luis Potosí. Estamos seguros que la UCI San Luis se convertirá en un clásico del ciclismo nacional”, agregó la Lic. Karla Domínguez.

López Mérida comentó que este año se espera una mayor representación de los mexicanos en el campeonato mundial que se llevará a cabo del 30 de agosto al 01 de septiembre en Varese, Italia.
UCI San Luis es un evento para ciclistas de ruta amateur y cuenta con dos pruebas, una contrarreloj de 33 kilómetros y un Gran Fondo de 146 km. Ambas pruebas se dividen en categorías por edad y en las ramas femenil y varonil; y solo el 25% que llegue dentro de los mejores tiempos de su categoría, en ambas ramas y en ambas pruebas, clasificarán al Campeonato Mundial de la UCI Gran Fondo World Series 2018.

El sábado 7 es la prueba Contrarreloj que puede ser individual o por equipos, y que se desarrollará en inmediaciones del Parque Tangamanga I. con salida y meta frente al Planetario con un recorrido de 33 kilómetros en su interior.

Y el domingo 8 será la prueba de Gran Fondo con salida en la Alameda Juan Sarabia y que será de 146.6 kilómetros pasando por Avenida Universidad, Glorieta Juárez, carretera 57, entrada a Soledad hasta Jardín Hidalgo, carretera 57, San Nicolás Tolentino, Armadillo de los Infante, José de Gómez, Ciu-dad Satélite, y con regreso a la Alameda.

La premiación para los ciclistas que lleguen dentro del 25% de los mejores tiempos de su categoría y que sean clasificados al Campeonato del Mundo será la medalla oficial de la UCI y solo los ganadores absolutos por categoría obtendrán el Jersey de la Unión Ciclista Internacional que los acredita como Campeones de la carrera UCI San Luis Potosí.

Además habrá premios en especie por parte de los patrocinadores y del Comité Organizador.

El evento contempla un fin de semana de ciclismo puro en la ciudad de San Luis Potosí y sus alrededores, del viernes 6 al domingo 8 de julio de 2018.

Para mayores informes e inscripciones pueden visitar la página www.ucisanluis.com; Facebook https://www.facebook.com/ucisanluispotosi/; Twitter @ucisnluispotosi; Instagram @uci_sanluispotosi