28 marzo, 2024

Licenciado en Comunicación, profesional a la medida del mundo digital

San Luis Potosí, SLP.- La catedrática de la Universidad La Salle (ULSA) campus Ciudad de México, Mtra. María de los Ángeles Campos Cajica, como parte de su visita a la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la UASLP, reconoció que actualmente la comunicación tiene más formas de desplegarse.

“antes teníamos una disciplina con mucha oferta y poca demanda, sin embargo, con este era digital el comunicólogo está hecho a este mundo, por ejemplo, las relaciones públicas están tomando un papel importante y están creciendo gracias a las redes sociales, este es un punto ideal para este profesional”.

Platicó que en el aula les manifiesta a sus alumnos es una carrera como medicina general, primero son médicos generales que conocen muchas especialidades y después pueden apuntar a una, “los alumnos de todas las partes de la Republica tienen oportunidad de trabajo, depende del empoderamiento y busquen desde temprano actividades que los ingresen en el campo laboral”.

Campos Cajica enfatizó que hay oportunidad para los egresados de las carreras de comunicación sólo que de repente la generación se encuentre inmóvil y los que están activos obtienen los puestos de trabajo disponibles, “hay oportunidad en la comunicación, además se está viviendo un momento ideal estamos hablando que en el mundo de la comunicación estratégica hay gran oportunidad”.

Finalmente invitó a los estudiantes y egresados salir de la zona de confort, “hay oportunidades, del desempeño dependerá su éxito profesional”.