Aunque no convence, vence… Atlético de San Luis le pega a Venados de Mérida

Compartir:

Merida, Yuc.-El nuevo director técnico del Atlético de San Luis, Alfonso Sosa continúa en asenso al conseguir la segunda victoria para el equipo potosino frente a los Venados de Merida con un marcador final de 2-1.

Se dio el silbatazo de salida para este partido de la jornada 10, sin embargo, detuvieron la pelota que permaneció en la zona baja, por algunos segundos hasta que se dio el arranque al partido en la cancha de los yucatecos.

Venados arrancó con el uniforme verde-retro, mismo uniforme con el que fue campeón en el 98, por su parte el Atlético de San Luis portaba el rojo escarlata para enfrentar al rival en su casa.

En el primer minuto se registró una falta por parte de Jorge “Perro” Sánchez por lo que Venados trató de cobrar el primer tanto, sin embargo, Alejandro “PikoDios” Palacios detuvo el impacto.

Nicolás Ibáñez daría el primer gol para la escuadra dentro de los tres primeros minutos, pero los árbitros decidieron que fue fuera de lugar, lo que creó confusión entre los espectadores.

Al minuto 20 Alejandro Castro ejecutó un servicio peligroso, pero su tocayo “Pikolin” Palacios defendió la portería del Atlético con gran habilidad.

El Atlético continuó apretando y al minuto 40, Jorge “Perrito” Sánchez logró entrar por la derecha para impactar el primer gol por parte de la escuadra potosina.

La magia del “Mago” Sosa no paró ahí, ya que cuatro minutos después, el número 9 del Atlético, Nicolás Ibáñez consiguió el segundo gol para su equipo, culminando el primer tiempo con una ventaja de 2-0 para los tuneros.

Al inicio del segundo tiempo Venados trató de reaccionar al aumentar las jugadas de llegada

Sosa apostó por jugar con la defensa para proteger la ventaja con la que arrancaron el segundo tiempo como visitantes.

Al minuto 64 se marcó una falta a favor de Nicolás Ibáñez lo que provocó tarjeta amarilla para Venados, sin embargo, a los pocos minutos le fue devuelta, debido a una falta ejecutada contra los yucatecos.

El primer cambio del partido fue por parte del Atlético, con la salida de Kevin Lara por Carlos Ramos.

Al minuto 75, y después de una gran jugada por parte de “Pikolin” Palacios, los Venados emocionaron a su afición al lograr un gol por parte de Luciano Nequecuar.

A partir de esa jugada Venados echó su camión para adelante para intentar lograr el empate, lo que puso al arquero del Atlético en jaque en reiteradas ocasiones.

Al minuto 85 se registró un conato de bronca que le dio la oportunidad a los yucatecos de cobrar una jugada que solo quedó en un ligero susto para los sanluisinos.

Al minuto 94 se dio el silbatazo final, con la victoria marcada para el Atlético de San Luis con un marcador de 2-1.