29 marzo, 2024

La Normal del Estado está de fiesta

San Luis Potosí, SLP.- Autoridades de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene), realizaron la presentación oficial de las actividades y festejos por el 169 aniversario.

Fue Francisco Hernández Ortiz director general de esta institución, el encargado de difundir las actividades academicas, culturales, recreativas y deportivas que la Becene tiene preparadas.

Entre las actividades destacan las 4 conferencias académicas, iniciando con la presentación de 4 libros resultado de los trabajos de investigación, talleres, un concierto con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Por otra parte también se presentó la tradicional carrera atlética que se realizará el día 25 de febrero a las 8:00 horas con salida y meta frente a la Becene en la calle Nicolás Zapata, con dos distancias 5 y 10 metros con diferentes categorías en ambas ramas.

Se esperan más de mil competidores y las inscripciones se encuentran abiertas hasta antes del eventoen la Dirección de Servicios Administrativos de la Becene.

Cabe destacar que las autoridades de la institución realizaron una invitación en general a la sociedad potosina a participar en los eventos y ser parte de los festejos de esta importante escuela formadora de docentes.