28 marzo, 2024

Atlético de San Luis se declara listo para otra semana llena de actividad

30

San Luis Potosí,  SLP.- El Club Atlético de San Luis cerró su preparación de cara la reanudación de la Copa Corona MX, certamen en el cual enfrentarán mañana, en calidad de visitantes al equipo de Celaya como parte de la Jornada 4 del certamen, en duelo en el que ambos equipos buscarán hacerse del liderato del grupo 8 de la competición.

La escuadra dirigida por José Molina volvió a tierras potosinas la tarde del sábado luego de haber derrotado en Los Mochis al equipo de Murciélagos el viernes pasado dentro del torneo de liga; el equipo entrenó tanto el domingo como la mañana de este lunes y será en punto de las 5 pm que emprendan el viaje con destino a tierras guanajuatenses por la vía terrestre.

En la práctica matutina, que duró cerca de dos horas, predominó el trabajo en cancha en donde el Cuerpo Técnico probó distintas variantes tácticas y alineaciones en la búsqueda del mejor cuadro para enfrentar el torneo copero. Molina pudo observar distintos parados y a elementos en lo particular antes de tomar su decisión de los elementos convocados para enfrentar al cuadro cajetero.

Por el liderato

El partido de mañana por la noche significa una buena oportunidad para ambos equipos de hacerse con el liderato del sector 8 de la competición y enfilarse a una posible clasificación. Al momento, potosinos y cajeteros se encuentran empatados en todos departamentos con 3 unidades sin diferencia de goles producto de 4 goles a favor y 4 en contra, sin embargo momentáneamente el liderato lo ocupan los guanajuatenses al haber derrotado al Atlético en el primer partido celebrado en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Pachuca, también con 3 unidades, se encuentra al fondo debido a los criterios de desempate.

Evolucionan Favorablemente

Marcos Astina y Roberto Salcedo, quienes sufrieron graves lesiones durante el semestre pasado cada vez están más cerca de volver al trabajo con el resto del plantel pues su evolución ha sido satisfactoria. Aunque el área de servicios médicos del equipo aún no tiene una estimación clara de la fecha cuando podrían estar disponibles, ambos jugadores manifiestan franca mejoría y ya trabajan con balón a la espera que se complete la última etapa de su recuperación.