18 abril, 2024

SGS brinda oportunidades educativas de nivel superior a jóvenes

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad tiene signados 17 convenios con universidades privadas que ofrecen descuentos, becas y facilidades de ingreso como una alternativa para que los jóvenes continúen con sus estudios.

Al respecto, el director de Educación y Acción Cívica, Juan Antonio Alvarado Martínez, indicó que instituciones de educación superior inician nuevos semestres y por ello brindan la oportunidad de continuar con sus estudios a quienes tengan el interés de alguna carrera profesional.

Indicó que es amplio el abanico de oportunidades, por lo que hizo una invitación a los jóvenes que desean estudiar el nivel superior, a que acudan a las oficinas de la dependencia y ser orientados acerca de los acuerdos que alcanzan descuentos desde el 15 y hasta el 50 por ciento en pago de colegiaturas.

Algunas instituciones con las que tienen convenios son: Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía, Universidad Tangamanga, Universidad José Vasconcelos, Universidad Tec Milenio, entre otras.

El funcionario subrayó el deseo del presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, de que ninguna persona que tenga interés en seguir preparándose profesionalmente se quede sin hacerlo por falta de facilidades económicas.

Indicó que la mayoría de los interesados en continuar con sus estudios se acercan a partir del mes de enero, en tanto que a partir del mes de febrero, también reciben solicitudes de gente que se encuentra trabajando y quieren estudiar una carrera ejecutiva.

La atención se les brinda en la calle Matamoros 111, dentro de la cabecera principal, así también en el número telefónico 1 51 08 77, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, concluyó.