28 marzo, 2024

Exhortan a soledenses a tomar medidas preventivas ante frío

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio de Soledad, en el que la mañana de este lunes el termómetro descendió hasta los seis grados bajo cero, el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, exhortó a la población a no bajar la guardia y adoptar medidas preventivas.

Indicó que esta área se encuentra en alerta permanente para brindar atención en colonias y comunidades vulnerables con acciones enfocadas a la prevención, además de salvaguardar la integridad de las personas en condición de calle.

Informó que el frente frío 22 ocasionó el descenso drástico de temperatura, pero así continuarán las condiciones climatológicas, pues por la noche de este lunes ingresará el frente frio 23, por lo que las brigadas de esta área intensificarán los recorridos para la detección de personas en situación de calle.

Detalló que hay cinco comunidades vulnerables, en donde se realiza la entrega de camastros y cobijas, además de realizar diversas recomendaciones sobre el uso de anafres, así como medidas que deben adoptar para evitar complicaciones de salud, principalmente entre los niños y personas de la tercer edad.

De igual forma, dio a conocer que este fin de semana, 10 personas en situación de calle fueron traslados a un albergue para su protección, en donde personal del DIF municipal les brindó asistencia médica, alimentación, ropa abrigadora y un lugar seguro para dormir. El municipio cuenta con cinco refugios temporales.

En cuanto a las medidas preventivas en los centros educativos, Ordaz Flores, informó que se giró un oficio en coordinación con la dirección de Educación Municipal para que se evite la realización de actividades al aire libre, además de permitir el ingreso de estudiantes con ropa abrigadora aunque no corresponda al uniforme.

Finalmente, indicó que se cuenta con un plan diseñado para este tipo de situaciones, aplicando los protocolos para una eficiente atención.